mundo

Vladimir Putin es corregido por un colegial sobre la historia de Rusia

Un estudiante adolescente le dio una inesperada lección de historia al presidente ruso Vladimir Putin después de que cometió un error al describir una batalla que se libró hace más de 300 años.

Putin se dirigía a los estudiantes del centro infantil Ocean en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente, en un discurso televisado para marcar el inicio del año escolar.

Mientras hablaba Putin dijo que las fuerzas del zar Pedro el Grande, fundador de la ciudad natal del presidente, San Petersburgo, derrotaron al imperio sueco en la batalla de Poltava de 1709 durante la Guerra de los Siete Años.

Sin embargo, el estudiante de escuela Nikanor Tolstykh, de la ciudad de Vorkuta, corrigió sin miedo al presidente y dijo que la batalla, que empujó a Rusia a la vanguardia de la geopolítica europea del siglo XVIII, de hecho tuvo lugar durante la Gran Guerra del Norte.

Después de que Putin describiera la batalla de Poltava y dijera cómo “el conocimiento del pasado” puede permitir una “mejor comprensión del día de hoy», pudo ver que el estudiante estaba ansioso por intervenir y le preguntó: “¿quieres decir algo?”.

Tolstykh tomó el micrófono y dijo que la guerra «no se llamó la Guerra de los Siete Años», sino la Gran Guerra del Norte entre 1700 y 1721, en la que Rusia fue una de las “potencias marítimas en mejora”.

Putin, a su vez, respondiódiciendo: “Por supuesto, gracias por la corrección”.

La Guerra de los Siete Años tuvo lugar entre 1756 y 1763, durante la cual Rusia, de hecho, se alineó con Suecia, así como con Francia y Austria, contra Prusia, Hannover y Gran Bretaña.

Estudiante recibió elogios

El jueves, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, elogió la iniciativa del niño y rechazó la acusación del director de la escuela de que su corrección de la historia militar del presidente había caído a la “arrogancia de los jóvenes».

“Esto no es arrogancia en absoluto», dijo Peskov a los periodistas, según la agencia Tass. “Estamos convencidos de que nadie va a expulsar a un niño, especialmente a uno tan talentoso y conocedor», mencionó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos