logo
Noticias
 /
Noticias 02/09/2021

Se normaliza aplicación de segunda dosis Pfizer en Guayaquil, Manabí y Santo Domingo

El 13 de septiembre comenzará la vacunación contra el SARS-CoV-2 en menores de entre 12 y 15 años.

A partir de este jueves 2 de septiembre se normaliza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para Guayaquil, Manabí y Santo Domingo.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó que quienes debían vacunarse con Pfizer pueden hacerlo cualquier día de la semana, entre el 2 y 5 de septiembre, gracias a que llegó un nuevo cargamento con 321.750 vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, que servirán para alimentar el plan nacional de inmunización.

En total, Ecuador ha recibido más de 22 millones de dosis de distintas farmacéuticas y de ese total, 2′716.710 corresponden a donaciones de varios países como Chile, China, Estados Unidos, España y Canadá.

LEER: 409 muertes violentas en Guayaquil, Durán y Samborondon

Asimismo, el 13 de septiembre comenzará la vacunación contra el SARS-CoV-2 en menores de entre 12 y 15 años.

Ya a partir del lunes 13 de septiembre arrancaremos con la vacunación de adolescentes de 15 años hacia abajo (12 años) de manera programada, y en los centros de salud cercanos a los domicilios”, dijo el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública de Ecuador, José Ruales.

LEER: Cinco personas detenidas en allanamientos en Quito y Guayaquil por información encontrada en celular de Sebastián Yunda

Los adolescentes recibirán dos dosis de la vacuna BioNTech/Pfizer y “con la misma dosificación en la cantidad de biológico que se utiliza en los adultos”.

El viceministro precisó que la vacunación a los más jóvenes se iniciará a nivel nacional “la segunda semana de septiembre y terminará hasta finales de octubre”; serán en total 1,35 millones de adolescentes en el país, de acuerdo con estadísticas oficiales.