Noticias

409 muertes violentas en Guayaquil, Durán y Samborondon

La Policía de la Zona 8 indaga si este delito responde a represalias, pues esta semana se realizaron allanamientos en este sector.

En lo que va del 2021, un total de 409 muertes violentas se registran en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Hoy, jueves 2 de septiembre, un joven fue baleado en el suburbio de Guayaquil mientras caminaba por las calles del sector. Según testigos, el joven corría mientras detrás de él otra persona le disparaba. Finalmente, la víctima se derumbó al piso.

La Policía de la Zona 8 indaga si este delito responde a represalias, pues esta semana se realizaron allanamientos en este sector, incluso hubo cinco detenidos y hallaron drogas y armas en varias viviendas.

Recomendados

LEER: Allanamientos en Quito y Guayaquil relacionados con los chats encontrados en el celular de Sebastián Yunda

Aumentan las muertes violentas

El crimen organizado y la venta de drogas es el detonante de las muertes violentas. El aumento de estos delitos es evidente en los últimos días. De hecho, la Policía el 82% de las muertes violentas responden a ajustes de cuentas por la venta de droga.

LEER: Tráiler se impactó contra puente peatonal de la Loma de Puengasí

Guerra de territorios. La mayoría de las muertes violentas se registran en Guayaquil por lo que la Policía considera «guerra de territorios» por la venta de la droga. Un total de 80 asesinatos se han registrado en el distrito Sur, 35 en Esteros y 35 en Portete.

Tags

Lo Último


Te recomendamos