Noticias

Decenas de cachorros trasladados irregularmente fueron adoptados en Durán

Algunos de los perros rescatados murieron por asfixia.

Se dio a conocer que 60 cachorros de diferentes razas fueron rescatados cuando eran traslados irregularmente. Diez de ellos habían muerto por asfixia. Afortunadamente los demás ya encontraron un hogar.

  1. Lee más: Hombre asesinó cruelmente a un oso perezoso en Morona Santiago; Ministerio de Ambiente reacciona

El personal del cuerpo de vigilancia aduanera los encontró en un bus interprovincial en Durán, estaban en cajas de manzanas y trasladados como si fueran cualquier cosa. Tras el largo viaje desde la sierra algunos murieron. Se conoce hasta el momento que las personas que llevaban las cajas se fugaron luego de notar la presencia de los agentes. Los perritos fueron llevados al centro de rescate animal del Municipio de Durán.

De acuerdo al periodista Paúl Tutiven, los perritos fueron dados en adopción bajo la coordinación y seguimiento de Bienestar Animal del Municipio de Duran.

Recomendados

«Algunos se encuentran en buen estado, otros están un poco deshidratados, están húmedos porque se han orinado, la mayoría son perros de raza», dijo Joan Ortiz, jefe de bienestar y protección animal, de acuerdo a Ecuavisa.

Los casos de maltrato animal en Ecuador pueden ser sancionados con 6 a un año de prisión según el Código Orgánico Integral Penal.

Otra información en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos