Un reciente fragmento de una entrevista entre el presidente Joe Biden y el ministro israelí, Naftali Bennett, insinuaría que el primer mandatario estadounidense se habría quedado dormido en plena charla. En primera instancia, las imágenes parecería aseverar tal comportamiento.
PUBLICIDAD
Biden aparece colocado su mascarilla mientras su cabeza está caída y sus manos entrelazadas, mientras Bennett sigue con su discurso. El acto provocó reacciones en redes que cuestionaron el comportamiento del mandatario norteamericano, aunque, las aseveraciones están equivocadas.
Al revisar la entrevista completa, se puede apreciar que Biden baja la cabeza mientras su similar continua su discurso. A la par, el funcionario mueve sus dedos mientras escucha.
Reacciones de Biden y Bennett
“Fue una reunión maravillosa, especialmente porque fue uno a uno”, dijo el primer ministro después. “Fue sobre todo una reunión de trabajo. Hubo una sensación de que nos conocemos desde hace mucho tiempo. Me encontré con un líder que ama a Israel, sabe exactamente lo que quiere y está atento a nuestras necesidades”.
A su vez, Biden tuiteó “Ha sido un honor recibir al primer ministro israelí Naftali Bennett en la Casa Blanca hoy [viernes]. Reforzamos la duradera asociación entre nuestras dos naciones y subrayamos el inquebrantable compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel”.
El el video publicado por una entidad Israeli se aprecia que la actitud de bajar la cabeza de Biden duró un aproximado de 30 segundos. Precisamente, solo este fragmento del video fue usado en redes sociales para difundir un fake news sobre el comportamiento de Joe Biden en esta reunión del pasado viernes.