Noticias

Cohete en vecindario cercano al aeropuerto de Kabul mata a un niño

Un cohete cayó en un vecindario al noroeste del aeropuerto internacional de Kabul y mató a un niño.

Un ataque aéreo estadounidense el domingo tuvo como objetivo un vehículo que transportaba “múltiples terroristas suicidas” de la filial del Estado Islámico de Afganistán antes de que pudieran atacar la evacuación militar estadounidense en curso en el aeropuerto internacional de Kabul, dijeron las autoridades.

  1. EE.UU. bombardea blanco de ISIS en Afganistán tras atentado

Había pocos detalles iniciales sobre este incidente, así como el de un cohete que cayó en un vecindario al noroeste del aeropuerto y mató a un niño. En un inicio, los dos ataques parecían ser incidentes separados, aunque la información sobre ambos era escasa.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, dijo en un escueto mensaje a los periodistas que la maniobra estadounidense tuvo como objetivo a un atacante suicida que conducía un vehículo cargado con explosivos.

  1. El estricto código de vestimenta talibán: qué no pueden usar las mujeres y hombres

Dos oficiales militares estadounidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el ataque aéreo fue exitoso y que provocó “explosiones secundarias importantes”, lo que indica la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo en el vehículo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos