Noticias

¡Tienen que darle de comer! Los estragos de la pelea en Pacquiao

¿La última pelea?

Yordenis Ugás venció el sábado a Manny Pacquiao por decisión unánime, tras un despliegue técnico impresionante en un combate que se pactó hace apenas 11 días y en el que logró retener su título wélter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

  1. UFC: ‘Chito’ Vera se enfrentará al excampeón Frankie Edgar

Ugás (27-4) aprovechó la oportunidad que le llegó como reemplazo ante la lesión de Errol Spence Jr. Se convirtió en una frustración constante para Pacquiao (67-8-2), durante lo que pudo haber sido el último combate en la carrera del astro y senador filipino de 42 años.

El cubano de 35 años lanzó muchos menos golpes que Pacquiao, pero con más precisión y fuerza.

Días después del combate se viralizó un video donde el púgil aparece con varios moretones en su rostro y atendido por su esposa a la hora de comer. En las imágenes se aprecia a un Manny, muy sentido, que apenas abría la boca mientras Jinkee le servía una sopa.

Jinkee incluyó un emotivo mensaje sobre el matrimonio. «Es un vínculo único y frágil entre un hombre y una mujer. Es único en el sentido de que ninguna otra relación entre el hombre y la mujer les permite convertirse en uno», escribió.

Problemas en la pelea

Pacquiao reveló que tuvo calambres en las piernas toda la pelea disputada en Las Vegas, lo que le impidió la movilidad que siempre hacía muy peligrosa su potencia.

El campeón mundial de ocho divisiones reconoció el hecho mayor, obvio incluso para sus fanáticos más devotos en el mundo: merecía perder ante Ugás, un contrincante talentoso que posiblemente no habría sido gran problema para el PacMan cuando estaba en sus mejores tiempos.

“Este deporte es mi pasión”, declaró Pacquiao. “Por eso continúo aquí peleando a los 42 años. Lo disfruto, pero a veces hay que pensar cómo responde el cuerpo… Mi mente, mi corazón, están al 100. Pero las piernas se me acalambraban”.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos