Aunque no los veamos, debido a su tamaño microscópico, vivimos rodeados de millones de gérmenes o microorganismos, llamadas bacterias.
PUBLICIDAD
Divididos en hongos, protozoos, virus y bacterias, estos dos últimos tipos de microorganismos son los que mayor número de dudas siembran cuando enfermamos: si estoy resfriado, ¿el culpable es un virus o una bacteria? ¿Cómo debo tratar el herpes que me ha salido en el labio? ¿Qué lo ha provocado?
¿Qué enfermedades pueden provocar las bacterias?
Por ejemplo, los estreptococos del grupo A (Streptococcus pyogenes es la especie más habitual) pueden provocar faringitis, escarlatina, infecciones en la piel y síndrome del shock tóxico, entre otras afecciones. Por su parte, los estreptococos del grupo B (Streptococcus agalactiae), el Streptococcus viridans o el Streptococcus pneumoniae o neumococo pueden producir diversas enfermedades, desde caries dentales hasta infecciones en la piel, en la sangre, respiratorias (neumonía, otitis, sinusitis), cardíacas (endocarditis) y meningitis.
¿Cómo prevenirlas?
Los productos elaborados con extractos naturales ofrecen amplios beneficios para la salud, por ejemplo, te ayudan a prevenir las infecciones provocadas por las bacterias.
Miel de eucalipto:
La miel de eucalipto es la producida por las abejas cuando liban en las flores de dicho árbol. Como ocurre con toda la variedad de mieles, muy recomendable para procesos gripales y catarrales ya que posee propiedades antioxidantes y antimicrobianas. Nos refuerzan el sistema inmunológico de forma completamente natural.
Calcio
El calcio, además de ser el arma más valiosa para paliar los efectos de la osteoporosis, es un mineral muy eficaz para prevenir el posible desarrollo de la enfermedad periodontal, el cáncer de colon, los cálculos renales o para controlar la presión arterial.
Vitamina C
La vitamina C (ácido ascórbico) es un nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos. La vitamina C también es vital para el proceso de curación del cuerpo.
PUBLICIDAD
Es un antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres, las moléculas que se producen cuando el cuerpo descompone los alimentos o se expone al humo del tabaco y la radiación del sol, rayos X u otras fuentes.
Silimarina
La silimarina es un flavonoide y parte de la familia de fitonutrientes, que es un grupo de compuestos que se encuentran en las plantas que muestran propiedades antioxidantes. La silimarina es generalmente considerado seguro y no tóxico si se consume en alimentos, hierbas y especias, pero consulte con su médico antes de tomar extractos concentrados de la silimarina. Como tal es un suplemento a base de hierbas que favorece al hígado.
Vitamina B
Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. Las vitaminas B son:B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6, B7 (biotina), B12 Ácido fólico. Estas vitaminas ayudan al proceso que hace su cuerpo para obtener energía de la comida que usted consume. También ayudan a formar glóbulos rojos.