La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que 150 personas, entre funcionarios y usuarios de la institución, estuvieron en riesgo por la amenaza de bomba de este viernes. Además, la entidad especificó que el artefacto fue detonado de manera controlada por la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
El individuo ingresó a la matriz de la AMT en el norte de Quito. Él amenazaba con detonar una artefacto explosivo si no se cumplían sus demandas, entre ellas hablar con el presidente Guillermo Lasso.
El subcomandante del Distrito Metropolitano, Enrique Bautista, indicó que la objeto tenía características de una explosivo casero. El sujeto fue neutralizado por funcionarios policías en un momento de descuido.
Dentro del establecimiento se vivieron tensos momentos ya que el agresor tomó como rehén a una funcionaria, al cual tenía el objeto explosivo en su cuello. Sin embargo, tras el percance, la mujer tuvo ayuda psicológica y fue evaluada; no presentó heridas físicas.
La AMT aclaró en su misiva que rechaza este tipo de presuntos actos de terrorismo, los cuales no tiene ninguna justificación.