Noticias

COE Nacional ha resuelto no recomendar un nuevo estado de excepción para Guayaquil y El ORO

¿Cuándo se vacunará a jóvenes menores de 16 años?

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, anunció que la entidad no recomendará renovar el estado de excepción en El Oro y Guayaquil. Según los últimos reportes, las autoridades han concluido que desde las 23:50 del viernes 27 de agosto esta medida ya no se aplicará.

  1. ¿Qué significa la aprobación definitiva de la vacuna de Pfizer?

El viceministro de Salud, José Ruales, indicó que en El Oro, provincia donde se evidenció más casos de la variante Delta, la tasa de vacunación ha aumentado considerablemente.

Actualmente, el 90,13% de sus población ya se encuentra vacunada con la primera dosis y con el 67,32% con la segunda.

Recomendados

El estado de excepción se aplica en estas localidades desde el pasado 14 de julio.  “A partir del viernes 27 se vuelve a transición ordinaria en el cantón Guayaquil y provincia de El Oro”, enfatizó el presidente del COE.

Zapata indicó que estos GAD’s deben analizar si mantener el aforo y cada uno debe asumir competencias sensibles.

  1. Entradas para Eliminatorias solo se venderán a vacunados o con PCR negativo hasta 72 horas previas al partido

1’350.000 dosis, según estimaciones del INEC, son la cantidad de jóvenes que serán inoculados de 12 a 15 años. Se prevé que lleguen dos millones de vacunas Pfizer para implementar en este rango etario, indicó Ruales.

Además, según el viceministro de Salud, con un próximo lote de Pfizer se prevé vacunar a los rezagados de 16 años en delante. Mientras que con dosis de Astrazeneca, Sinovac y Cansino se seguirá inoculando a la población en general.

Especifico que de 12 a 15 se aplicará la vacunación en la segunda semana de septiembre. Ruales añadió que se están analizando los datos para empezar la inoculación en menores de 12 años.

En Vivo | Balance del estado de excepción en El Oro y Guayaquil

Posted by Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 on Thursday, August 26, 2021

Datos de Plan de Vacunación en Ecuador

Según la herramienta del vacunómetro, se han aplicado 17’284.842 (9’973.150 primera y 7’311.692 de la segunda). Carchi, Cotopaxi, Galápagos, Loja, Pichincha y Zamora son las provincias con mayor tasa de vacunación

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos