Noticias

Así luce el aeropuerto de Kabul tras explosiones por ataque suicida

El siniestro ocurre tras la alerta de naciones occidentales sobre un posible ataque debido a la masiva evacuación.

Personas con sangre en sus rostros, heridos a bordo de carretillas y otras que llegan en ambulancias a centros de salud es el panorama que se vive actualmente en Kabul, Afganistán. Se reportan decenas de heridos y, posiblemente, varios muertos tras el ataque suicida de este jueves.

El ejército estadounidense confirmó que se produjo una gran explosión fuera del aeropuerto, mientras miles de personas acudían a ser refugiados. El siniestro ocurre tras la alerta de naciones occidentales sobre un posible ataque debido a la masiva evacuación.

“Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Las víctimas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.

  1. OMS alerta de que sólo tiene material médico en Afganistán para una semana

El Ministerio de Defensa de Turquía dijo que existieron dos explosiones separadas fuera del aeropuerto. Según últimos reportes de fuentes talibanes, al menos existen 13 muertos incluyendo niños y guardias.

El anuncio llega tras el pronunciamiento de otro funcionario estadounidense que confirmó a Reuters que hubo muertes por la explosión en el aeropuerto de Kabul y que la causó un atacante suicida.

  1. Hay riesgo de un ataque terrorista si EE.UU. sigue en Afganistán

Además, se confirmó que existieron tres soldados estadounidenses heridos debido a los ataques. Por su parte, el Ministro de Defensa español confirmó que su persona armado se encuentra bien.

Así luce el aeropuerto tras el ataque

En vivo desde Kabul, Afganistán

Una explosión se ha registrado en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul. Aún no existe un número claro de víctimas.

Posted by Metro Ecuador on Thursday, August 26, 2021

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos