Noticias

Vacunas con las que se puede entrar a España

Los viajeros deben tener las dosis completas

España levantó la cuarentena obligatoria para el ingreso de viajeros de seis países de América Latina y África. (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica).

  1. Lee más: Pediatras piden vacunar contra el covid a niños y adolescentes de Europa y el mundo

¿Qué vacunas son autorizadas para ingresar a España?

Los viajeros deben tener las dosis completas de la vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) – Pfizer, Moderno, AstraZeneca y Janssen. También están en la lista de emergencia de la OMS Sinopharm y Sinovac – Corovac. La vacuna Sputnik V no está admitida por España.

“Ahora mismo, solo pueden entrar en España los vacunados con las vacunas producidas por Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm, que son las que, por el momento, están autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o están incluidas en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, ha explicado Sanidad dice Infobae.

Recomendados

Si no está vacunada se debe realizar una prueba PCR (RT-PCR de COVID-19). No tienen validez pruebas rápidas de diagmóstico.

Cada país europeo tiene la diferentes normas. Por ejemplo en Hungría y Polonia ya utilizan la vacuna rusa, pero en la mayoría de otros países no es autorizada.

Se recomienda que antes de viajar visitar sitios como www.reopen.europa.es para estar actualizado de las disposiciones vigentes en cada país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos