Noticias

Pasaje subirá a USD 0,35 en el Trole y Ecovía ¿Desde cuándo?

La Empresa de Transporte solicitará una prórroga para socializar con la ciudadanía la nueva tarifa

A partir del miércoles 1 de septiembre de 2021, el pasaje en el Trole y Ecovía costará USD 0,35. Esto incluye a las unidades del servicio de alimentadores. Así se lo autoriza a la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito mediante la resolución No. SM-2021-160 de la Secretaría de Movilidad.

En el documento se detalla que a partir del 20 de agosto-fecha en que se emitió el mismo, la Empresa de Transporte tiene 11 días para socializar con los usuarios el nuevo costo del pasaje en el Trole y Ecovía. De manera tal que deberá implementar los distintivos correspondientes en sus unidades e infraestructura.

Recomendados

 Pese a que el alza del pasaje es desde el 1 de septiembre, la Empresa de Transporte solicitará una prórroga de 30 días. La idea es que en sus unidades, del Trole el Ecovía y alimentadores, coloquen distintivos que haga alusión al nuevo costo de la tarifa.

TARIFAS

Cumplido el tiempo, las tarifas quedarán de la siguiente manera:

  1.  Tarifa normal USD 0,35.
  2. Tarifa reducida USD 0,17.
  3. Tarifa preferencial USD 0,10.

De acuerdo con Carlos Poveda, Gerente General de la Empresa de Pasajeros de Quito, se avalaron los parámetros de calidad del transporte público Municipal.

“Al cumplir con los 40 indicadores de evaluación el Trolebús y la Ecovía, así como a las rutas alimentadoras están autorizadas a cobrar la nueva tarifa», declaró en radio La Poderosa.

Agregó que han solicitado una prórroga a la Secretaría de Movilidad para socializar el tema con la ciudadanía y poder alcanzar a señalizar todas las unidades alimentadoras.

La nueva tarifa del Trole y Ecovía se une a las operadoras de transporte que ya implementan ese precio del pasaje.

RELACIONADOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos