Noticias

Momentos de terror en el vuelo Miami- Guayaquil: “Todos pensamos que íbamos a morir”

Momentos de terror vivieron los pasajeros del vuelo 643 de una aerolínea que cubría la ruta Miami- Guayaquil. Pasajeros contaron que el avión de pronto perdió el control y pensaron «que iban a morir».

El despegue del avión fue a las 18:53 del pasado domingo 22 de agosto. Los pasajeros contaron que todo transcurría con normalidad. Pero de repente, todo se transformó en pánico, ya que se vivieron segundos de terror.

  1. Lea más: Un futbolista de la selección afgana murió al caer de uno de los aviones

El avión “se estaba cayendo”, relató Nicole Loor, una de las pasajeras en sus redes sociales. “Cuando caíamos y mi cuerpo flotó en el aire, grité. Mi hija de 12 años gritaba, lloraba, y todos a mi alrededor gritaban, pensé que nos íbamos a morir…”, relató Silvia Flores, otra persona que iba en el vuelo.

Recomendados

Entre los pasajeros también estuvo un exfuncionario del Gobierno, Nicolás Issa Wagner, quien también relató en sus redes sociales los incidentes que sufrieron. El avión en que veníamos casi pierde totalmente el control, al punto que creí que hasta ahí llegábamos. Lo único que pensé en ese momento fue qué triste irse así, sin poder despedirte de nadie. Puedo decir que Por segunda vez estoy viviendo tiempo extra».

Además enfatizó el profesionalismo del piloto que supo manejar las fuertes turbulencias que atravesaron durante el vuelo que duró un poco más de tres horas. «Qué sangre fría y nervios de acero del piloto”, a lo que la aerolínea le contestó: “¡Tenemos los mejores pilotos de la industria! Les haremos saber tu cumplido”.

La cuenta de Aviación Ecuador, por su parte indicó que se trataron de turbulencias de aire claro (CAT). Estas situaciones suelen presentarse en “cielos azules, despejados y aparentemente calmos, sin ningún indicio visual como podrían ser las nubes”.

El avión aterrizó a las 22:05 y no se reportaron personas heridas. Sobre la turbulencia, el portal de seguimiento de vuelos FlightStats, informó que la línea de altitud sufrió una ligera pérdida de altura a mitad de camino.

«Por ello, la tripulación siempre pide a pasajeros que mantengan el cinturón de seguridad en caso de que se generen estas u otras situaciones. ¡Usen siempre el cinturón!», aconseja Nicolás Larenas, experto en temas de aviación.

  1. Leer más: Fotos después de que mujer diera a luz en avión que la evacuaba de Afganistán

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos