Noticias

Ecuador recibirá temporalmente a afganos en tránsito a Estados Unidos

De momento no se ha confirmado de cuántos refugiados se trata

«Brindaremos ayuda humanitaria a familias afganas, víctimas del conflicto. Ecuador recibirá temporalmente a afganos en tránsito a Estados Unidos, como parte de un acuerdo de cooperación internacional para garantizar su seguridad y protección». Así informó el presidente Guillermo Lasso que se encuentra en México.

Explicó será mediante un acuerdo con EE.UU., que se encargará de los gastos. En un comunicado, la Secretaría de Comunicación se detalla que con ello, Lasso «demuestra el apoyo del Gobierno a la comunidad internacional en todas las acciones destinadas a colaborar con la salida segura de extranjeros y ciudadanos nativos desde Afganistán».

Esta asistencia humanitaria se brindará «principalmente a mujeres, menores de edad y población vulnerable» y será canalizada a través de las oficinas consulares ecuatorianas.

Por el momento, ninguna fuente oficial ha confirmado de cuántos refugiados se trata.

«Su permanencia en territorio ecuatoriano será temporal y contará con la cooperación de EE.UU. para cubrir los gastos que genere su estadía, hasta que puedan ser regularizados en dicho país».

RELACIONADOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos