Noticias

Quito: decían ser policías y que tenían secuestrados a familiares para extorsión

La Policía Nacional informó que entre el sábado y domingo pasados, desarticularon a un presunto grupo delictivo dedicado a la extorsión en Quito.

Los agentes investigativos de la Policía Judicial recibieron la denuncia el sábado. Se trataba de una mujer que estaba siendo extorsionada por un supuesto “servidor policial” que aducía tener detenido a su sobrino, quien habría causado un accidente de tránsito y producto del mismo la muerte de una mujer en estado gestación.

Los delincuentes solicitaron a la mujer que realice una transferencia bancaria a cambio de su libertad.

Con esta información, los efectivos policiales realizaron labores investigativas y de inteligencia que permitieron identificar a siete ciudadanos, integrantes de una organización delictiva denominada como los «María Luisas».

Los sujetos se encontraban privados de libertad y desde el interior del Centro de Reclusión Social del Inca en complicidad con otras cinco personas cometían el delito de extorsión haciéndose pasar por policías y solicitando fuertes sumas de dinero a cambio de liberar familiares que supuestamente estaban involucrados en actos ilícitos.

Se realizaron dos allanamientos en la cárcel, desde donde se habrían realizado las llamadas extorsivas, así mismo en el sector del Centro Histórico e Iñaquito se realizó la aprehensión de cinco ciudadanos más y se incautaron varias evidencias relacionadas al hecho que se investiga.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, de igual manera los indicios fueron ingresados en las bodegas de la Policía Judicial con las respectivas cadenas de custodia.

Aprehendidos:

  1. Jorge M., registra 12 procesos judiciales por los delitos de asesinato, delincuencia organizada, asociación ilícita, robo, tenencia ilegal de armas de fuego, delitos contra la vida y hurto.
  2. Anderson T., registra 07 procesos judiciales por delitos contra la vida, robo, receptación, ataque y resistencia.
  3. Fidel C., registra 06 procesos judiciales por delitos contra la vida, robo y hurto.
  4. Paul D., registra 04 procesos judiciales por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, robo, evasión de CRS, Ingreso de artículos prohibidos.
  5. Justin M.,
  6. Patricia P.,
  7. Rosario C., registra 03 proceso judicial el delito de robo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos