Noticias

¿Qué busca el presidente Guillermo Lasso en su viaje a México?

El viaje se da después de conocerse que México exigirá visa ecuatorianos

Negociar un acuerdo comercial y que es una de las posibilidades para allanar la entrada a la Alianza del Pacífico, es uno de los objetivos principales de la visita del presidente Guillermo Lasso a México. Su gira comenzará este lunes 23 y culminará el 26 de agosto.

Este viaje de Lasso se da una semana después que se conociera que el país azteca exigirá visa a ecuatorianos desde el 4 de septiembre. México había eliminado la visa en pasaportes ordinarios en 2018. Sin embargo, retomó la exigencia de requisito a propósito del incremento de viajeros a ese país.

Agenda

Mañana martes, Lasso participará «en el acto conmemorativo por los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba» en alusión «a los documentos que el 24 de agosto de 1821 reconocieron la independencia de México», de acuerdo con un comunicado de presidencia.

Recomendados

Lasso, en ese sentido, estará en contacto directo con su colega mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de abrir la senda de las negociaciones hacia un tratado de libre comercio.

El viaje se da en momentos en que Ecuador se mantiene a la espera de una respuesta de México para regresar a la mesa de negociación, dado que de ello depende la ansiada vía hacia la Alianza del Pacífico.

El acuerdo con México es crucial para que el país andino entre en la Alianza, objetivo primordial para el líder ecuatoriano y su política de «más Ecuador en el mundo, y más mundo en Ecuador».

Según el comunicado, el miércoles el presidente ecuatoriano tiene previsto reunirse con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Con información de EFE

RELACIONADOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos