Noticias

Por fracturas de cuello y espalda cierran la montaña rusa más rápida del mundo

Los fabricantes, respecto a los resientes incidentes, no han encontrado fallas en la maquinaria.

La montaña rusa Do-Dodonpa, del parque de diversiones de Fuji-Q-Highland, fue temporalmente clausurada tras presentar a cuatro pasajeros heridos. Las víctimas presentaron fracturas de cuello y espalda debido al movimiento del juego.

  1. ¡Te dará vértigo! Fanáticos bajaron de la montaña rusa más alta del Reino Unido tras un fallo técnico

La suspensión se mantendrá hasta que la prefectura de la localidad nipona identifique las causas y se tome un plan para evitar estos accidentes.

Según el gobierno de la prefectura, entre diciembre de 2020 y agosto de 2021, cuatro personas de entre 30 y 50 años que viajaban en el Do-Dodonpa se rompieron huesos, incluso en el cuello y la espalda, y la recuperación completa requirió entre uno y tres meses.

Recomendados

  1. Casi se le sale la peluca a Anuel AA por subirse a una montaña rusa con Karol G

Por su parte, el gobierno está promulgando una guía administrativa y el pasado 21 de agosto se realizó una inspección en el sitio basada en las disposiciones de la Ley de normas de Construcción.

Según la administración del parque de atracciones, la carga física es alta y la mala posición en los asientos provocaría estos accidentes. Una mujer de unos 30 años que se subió a la montaña rusa en diciembre de 2020 informó de una lesión, pero también dijo que «podría haberse inclinado hacia adelante durante el viaje».

Los fabricantes, respecto a los resientes incidentes, no han encontrado fallas en la maquinaria. Las personas heridas aparentemente se sentaron en diferentes asientos durante el viaje.

Características de la montaña rusa

El juego se renovó en 2017 y acelera a 180 kilómetros por hora en 1,56 segundos en una distancia de 69 metros desde el punto de partida. La estructura alcanza los 49 metros del suelo y el diámetro de su bucle de 39,7 metros la convierte en una de las más grandes del mundo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos