Noticias

Molestias en redes sobre el simulador del test Transformar; Senescyt se pronuncia

La Senescyt publicó un tuit para que usuarios informen sobre los inconvenientes que presentan

A tres días de que se realice el test Transformar, los jóvenes utilizan un simulador a fin de prepararse para este 26 de agosto. Sin embargo, según manifiestan en redes sociales los internautas, se han presentado diversos problemas en la plataforma.

Al respeto, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que la subsecretaria Andrea Montalvo, junto al equipo técnico realiza un monitoreo permanente al simulacro del test Transformar.»A fin de identificar cualquier inconveniente y solventarlo antes de la evaluación», dice el tuit.

Por tanto, se insta a los usuarios a reportar algún problema que se presente en las redes oficiales de la Senescyt.

El simulador del Test Transformar para el Acceso a la Educación Superior cuenta con preguntas similares a las del test real. El objetivo del simulador es ayudar a los aspirantes a familiarizarse con el test real que se tomarán en tres días.

Dicho simulador no representa un banco real de preguntas que serán tomadas el día del Test Transformar.

QUEJAS EN REDES

Los usuarios han manifestado en Twitter que el simulador no funciona bien y que han tenido inconvenientes para que cargue la página.

26 de agosto

Según explicó la Senescyt en un boletín, el test Transformar se aplicará en el presente periodo académico en lugar del Examen de Acceso a la Educación Superior, que ha sido eliminado dentro de un proceso de transformación y del modelo de admisión a la formación superior.

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Ribadeneira, ratificó a principios de mes que Transformar no medirá conocimientos sino las capacidades cognitivas (atención, percepción, memoria, resolución de problemas y comprensión) que el aspirante a ingresar a la educación superior ha desarrollado a lo largo de su vida.

Una vez concluido Transformar, el aspirante deberá responder un test de orientación vocacional, el cual no cuenta con respuestas correctas o incorrectas ni tiene calificación, ya que su único propósito es ayudar a los jóvenes a identificar sus preferencias profesionales y a elegir la carrera que más se ajuste a su perfil, por lo cual es importante que respondan las preguntas planteadas con total sinceridad.

RELACIONADOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos