Noticias

El estado de salud de Iván Vallejo tras intervenciones quirúrgicas

¿Cuánto tiempo estará fuera de actividad?

El montañista ecuatoriano Iván Vallejo padeció una hernia lumbar tras décadas de contante trabajo en ascender las principales montañas del mundo. El ambateño de 61 años se sometió a una cirugía el pasado 10 de agosto.

  1. Cursos en cuarentena: aprende montañismo desde la comodidad de tu casa

Vallejo confirmó que durante años este malestar lumbar le pasó factura, los dolores tuvieron que ser combatidos con terapias lo cual lo ayudó a no renunciar antes de hora.

El primer ecuatoriano que ha conseguido llegar a la cima de las catorce montañas de más de 8000 metros sin uso de oxígeno destacó que tras su operación tuvo una complicación propia del ejercicio de la cirugía y su estómago se vió afectado.

Debido a ello, tuvo que ingresar por segunda vez al hospital para resolver esta descompensación. Para el montañista fueron días dolorosos, momento que estuvo a punto de llegar a su quiebre.

  1. Nuevos requisitos para realizar turismo de montaña en Ecuador

“Si no hubiera sido por el amor inmenso de mi Familia y los cuidados extraordinarios en el H. Metropolitano sin duda el recorrido de este camino hubiese sido mucho más doloroso”, aclaró.

Recuperación

Debido a sus dos intervenciones, Vallejo, deberá pasar al menos cinco meses fuera de su tradicional forma de vivir: ascender montañas.  Enfatizó que se está recuperando rápidamente cada día.

  1. 5 lugares cerca a Quito para acampar en este feriado

«Como en cinco meses no iré por las montañas, no será allí donde les pueda dar un abrazo cálido y presencial; posiblemente será en una cafetería con un libro de Historia o de Viajes, bajo el brazo», enfatizó a todos sus seguidores.

Vallejo ha marcado la historia del montañismo del Ecuador, sobretodo por el ser el decimocuarto humano en alcanzar el objetivo de los catorce ochomiles, obtenido tras once años de intensa actividades en el Himalaya.

Su primer gran logro fue el ascenso al volcán Chimborazo a los 18 años. Mientras que su mayor hito es hacer cumbre por dos veces del Everest y el Kanchenjunga.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos