Noticias

Se requiere prueba PCR y certificado de vacunación para ingresar a Galápagos tras detección de variante delta

Los requisitos de ingreso al Ecuador se mantienen, según las autoridades

PUBLICIDAD

Una prueba RT-PCR y el certificado de vacunación con el esquema completo (dos dosis) requieren los turistas para ingresar a Galápagos, tras la confirmación de tres casos en el archipiélago. Así lo confirmó este viernes Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Por ello, se establece que todo visitante que quiera ingresar a Galápagos tendrá que presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR tomada con hasta 72 horas.

Mientras que el certificado de vacunación debe avalar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna (una sola dosis si es CanSino) al menos 14 días antes del arribo a Galápagos.

Nuevos casos de la variante Delta en el país

En los últimos días se han detectado tres nuevos casos de la variante delta en Galápagos, cuatro en Pichincha y uno en Carchi. Con estos suman 187 casos de esta variante de preocupación.

De la variante Alpha se han identificado 12 nuevos casos, por lo que la cifra asciende a 233 casos; y de la variante Gamma se registra 10 nuevos casos, obteniendo un total de 244 casos.

Relacionados:

Tags

Lo Último