Noticias

Quito: ¿Cuándo se conocerán las instituciones municipales que retornan a clases presenciales?

Se alista el retorno presencial en las instituciones municipales de Quito

En septiembre empezará el nuevo año lectivo de los estudiantes del régimen Sierra – Amazonía. Las instituciones municipales ya alistan los protocolos y planes para el retorno progresivo a la educación presencial.

  1. Lee más: ¿Cómo funciona el nuevo sistema de turnos para sacar el pasaporte y la cédula en Ecuador?

De acuerdo a Patricio Avilez, secretario de Educación del Municipio de Quito, el 26 de agosto ya se conocerá un programa piloto definitivo.

Ya se han mantenido reuniones con los representantes de las Unidades Educativas Benalcazar, Sucre, Quitumbe y Alfredo Pérez Guerrero y se seguirán reuniendo con más instituciones, según reveló Avilez en el programa ‘A Primera Hora’

No todas las instituciones están obligadas a regresar a la modalidad presencial. “Hay acuerdo ministerial y reglamentos que dice que los padres son los responsables de sus propios hijos. La institución educativa hace un diagnóstico de la situación en la que se encuentra sobre infraestructura, medios tecnológicos, implementos de bioseguridad, curva de contagio. El retorno a las aulas es voluntario”, dijo el Secretario en el programa.

Dentro de este protocolo se incluye un estudio y diagnóstico que explicará cómo se van a movilizar los estudiantes, cuántos estudiantes existirán por aula, cuántos profesores tanto en presencial y virtual.

Otra información en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos