Noticias

Quinta operadora de transporte público en Quito, autorizada para cobrar pasaje a USD 0,35

PUBLICIDAD

El Municipio de Quito informó que una quinta operadora de transporte público en Quito h sido autorizada para cobrar el pasaje a USD 0,35.

A partir del 22 de agosto, la operadora de transporte público en Quito ‘Translatinos S.A.’, podrá actualizar la tarifa de pasaje (a 0,35 centavos de dólar) y de este valor se aplicarán las tarifas preferenciales de USD 0,17. Así está previsto en la ley y el Código Municipal.

De acuerdo con la Alcaldía, la operadora de transporte público en Quito cumplió con los parámetros de calidad establecidos en el ‘Manual de Indicadores’.

Tras ello, la Secretaría de Movilidad resolvió, mediante Resolución Nº. SM-2021-155 del 18 de agosto de 2021, autorizar la actualización de la tarifa.

Por tanto, la compañía de transporte dispone de cuatro días para colocar el distintivo visual en toda la flota operativa a fin de que el usuario pueda estar al tanto.

Parámetros

Al respecto, Guillermo Abad, Secretario de Movilidad, destacó que más operadores se integran al proceso, superando las barreras de los requisitos mínimos como es el caso de Translatinos; se encuentra implementando equipos de validación en todas las unidades articuladas al Sistema Integrado de Recaudo (SIR). Este es otro componente importante del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

En términos de innovación y mejoras en la calidad del servicio, lo expuesto significa que los vehículos se están preparando para la puesta en marcha del Metro de Quito, con lo cual los usuarios del sistema de transporte podrán pagar mediante dispositivos electrónicos como tarjetas de crédito, débito, código QR, entre otros.

En adelante la operadora será fiscalizada periódicamente, con el objeto de que todos los parámetros e índices cumplidos se mantengan en el servicio de transporte.

En caso de que se detecten incumplimientos en tales parámetros serán sancionados conforme la normativa legal.

RELACIONADOS:

Tags

Lo Último