Noticias

El testimonio del padre de un dentista que murió a caer del avión para huir de Kabul

Salió de su casa diciendo que iba a trabajar.

Las desgarrados imágenes de miles de de afganos intento huir de Kabul impactaron al mundo. Tras la toma de la capital afgana el domingo por los talibanes, miles de ciudadanos acudieron al aeropuerto para tratar de huir del país mientras se cancelaban todos los vuelos comerciales.

  1. Lee más: ¿Quiénes son los talibanes?

Los afganos lograron entrar en las pistas de aterrizaje y algunos de ellos grabaron imágenes en las que decenas de personas trataban de abordar el avión estadounidense mientras despegaba.

Una de las víctimas mortales se trata de Fida Mohammad, un joven dentista de 22 años que se había casado hace un año aproximadamente y trabajaba en un hospital privado. «Quería irse al extranjero», dijo su padre, Payenda Mohammad.

Recomendados

En una entrevista con Pajhwok Afghan News, el progenitor contó que estaba endeudado por la boda y quería irse la extranjero.

Cuando llegaron los talibanes, él les había dicho que los estadounidenses estaban trasladando a los afganos. Al siguiente día salió diciendo que iba a trabajar, pero ya no volvió.

Su padre trató de contactarlo, luego recibió una llamada. «Un hombre me dijo que alguien se había caído del avión y que el número estaba en su bolsillo”.

Enseguida salió a buscar a su hijo y cuando llegó estaba muerto, esa misma noche fue enterrado.

El Gobierno de Estados Unidos admitió este miércoles que se produjeron «al menos varios muertos» cuando varios afganos intentaron encaramarse a un avión estadounidense durante el caos desatado entre el domingo y el lunes en el aeropuerto de Kabul.

La Fuerza Aérea estadounidense comenzó el martes pesquisas sobre las muertes de civiles relacionadas con un avión C-17 de EE.UU. que partió del aeropuerto de Kabul.

El avión aterrizó brevemente en la única pista disponible en el aeropuerto de la capital para entregar equipos y apoyar las evacuaciones que se estaban produciendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos