Noticias

Así será el homenaje de la LigaPro tras la muerte de Rodrigo Paz Delgado, ícono de Liga de Quito

Todos los partidos de la Primera Categoría de la Liga Pro tendrán un minuto de silencio desde el 17 de agosto, en homenaje a Rodrigo Paz Delgado, máximo referente de Liga Deportiva Universitaria, quien falleció en Estados Unidos la tarde de ayer.

«LigaPro realizará un minuto de silencio en todos los partidos de la LigaPro, series A y B desde hoy (17 de agosto), descanse en paz don Rodrigo», publicó Liga Pro en un comunicado difundido por la red social de WhatsApp.

  1. Lea más: La familia de Rodrigo de Rodrigo Paz se pronuncia tras su fallecimiento

«Deja un legado histórico en el club Liga Deportiva Universitaria de Quito y en el fútbol ecuatoriano. Acompañamos en su dolor a Esteban Paz, miembro del directorio de la LigaPro», indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Los homenajes comenzaron desde este 17 de agosto en el partido de la Serie B entre El Nacional Guayaquil Sport, en el estadio Olímpico Atahualpa y se repetirá en el resto de los partidos de la serie B y también en los de la serie A

Además, el organismo resaltó la carrera como dirigente deportivo y como político.

En al ámbito deportivo ha sido dirigente de Liga Deportiva Universitaria, siendo el impulsor para la construcción del Estadio de Liga Deportiva Universitaria en 1997, y siendo la cabeza de La Bordadora en la consecución de sus logros más importantes como son la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las Recopas Sudamericanas 2009 y 2010.​

El 12 de junio de 2017 el estadio cambió su nombre a Estadio Rodrigo Paz Delgado en homenaje al presidente honorario del club.

  1. Lea más: Se podrá dejar muestras de cariño para Rodrigo Paz en el estadio de Liga

VIDEO:


Tags

Lo Último


Te recomendamos