Noticias

Tristeza en redes sociales por la muerte de Rodrigo ‘El Negro’ Paz

El fútbol ecuatoriano está de luto.

Papá Oso, el Negro, el máximo dirigente del fútbol nacional, Rodrigo Paz falleció este martes 18 de agosto y deja una huella única en el balompié. El carchense fue más de 50 años directivo de LDU, también alcalde de Quito, Ministro de Finanzas y candidato a la presidencia de la República.

 Redes sociales estallaron ante la trágica noticia. Autoridades del Cabildo, hinchas y periodistas extendieron mensajes de agradecimiento a este personaje que triunfó en el deporte y en la política.

«Ha muerto Rodrigo Paz Delgado, un caballero, un señor, un personaje como todos: con virtudes y defectos. Pero sin duda, más virtudes y aportes para una sociedad que lo va a extrañar«, escribió el periodista Edu Andino.

«Extraordinario dirigente, empresario y alcalde de Quito. La historia reciente (social y deportiva) de la capital siempre tendrá un vínculo inexorable con él. Buen viaje Don Rodrigo Paz», tuiteó Andrés Gushmer.

«Don Rodrigo Paz ha dejado un legado inmenso en la dirigencia capitalina y del País en general.. además de su visión, de su capacidad directiva, de su trayectoria empresarial y política; siempre fue un caballero.. amable, chistoso, atento con la prensa», comentó Soledad Rodríguez.

«Ha fallecido Rodrigo Paz, 88 años de fructífera vida;  Tremendo empresario en el área de las finanzas. Excelente alcalde de la Capital de los ecuatorianos Inigualable dirigente deportivo. Construyó todo y ganó todo Paz en su tumba y resignación a su familia. Deja tremendo legado», apuntó el también periodista Aurelio Dávila.

AFNA Pichincha extendió su sentido pésame ante la muerte del Negro Paz. “Paz en su tumba y en los corazones de sus familiares y amigos”, escribió.

«Mi sentido de pesar y solidaridad a la familia y amigos del exalcalde de Quito Rodrigo Paz Delgado, por tan irreparable pérdida. ¡Paz en su tumba!», indicó el concejal Bernardo Abad.

«Enluta a la ciudad y al país la triste noticia del fallecimiento de Don Rodrigo Paz Delgado. Mis condolencias y solidaridad a su familia. Quienes hemos tenido el honor de servir a Quito siempre extrañaremos su compromiso y amor por nuestra capital», fue el mensaje del exalcalde de Quito Mauricio Rodas.

Adiós a un grande

Rodrigo Paz habría fallecido tras complicaciones por una caída. Según reportó el periodista Roberto Omar Machado, el Negro habría presentado una úlcera sangrante que lo llevó a estar en terapia intensiva y con respiración artificial.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos