Noticias

Hombre se graba mientras se aferraba a un avión para huir de Kabul

Desgarradoras imágenes de la situación en Afganistán han dado la vuelta al mundo. Las fotos y videos en el aeropuerto de Kabul describen la desesperación de los afganos por huir. Uno de los videos que ha salido a la luz es el de un hombre que se filmó mientras se aferraba de un avión que despegaba.

  1. Lee más: El Talibán promete respetar los derechos de las mujeres

El video dura un poco más de un minuto y se lo ve a él y a otras personas más en el exterior del avión mientras estaba en movimiento dentro de la pista.

Aquí las imágenes

Hasta el momento no sé sabe si los hombres del video se bajaron del avión antes de que se elevara.

Al menos siete personas habían muerto en medio del caos en el aeropuerto, incluidas algunas que se cayeron de un avión militar estadounidense al que se habían aferrado cuando despegaba.

El rápido avance de los talibanes, que lograron la toma de Kabul el pasado domingo dando por concluida la guerra, trastocó los planes de las misiones internacionales para evacuar a sus ciudadanos del país, pero los vuelos han comenzado a reanudarse y con ellos cientos de extranjeros y afganos esperan poder abandonar el país.

Tras la dramática situación que se vivió, Estados Unidos ha tomado el control total del aeropuerto mientras los talibanes, en un aparente pacto de no agresión, protegen las inmediaciones para reforzar la seguridad.

«La multitud fue expulsada anoche y llevada fuera del recinto del aeropuerto de Kabul y ahora la situación está en calma y bajo control», dijo a Efe este martes un empleado de la aerolínea privada afgana Kam Air.

Tags

Lo Último


Te recomendamos