Noticias

Población carcelaria es vacunada con CanSino

A los PPL se les está colocando la vacuna CanSino de una sola dosis.

Desde este miércoles 18 de agosto se ejecuta la vacunación para la población carcelaria. El Centro de Rehabilitación Social No.1 de Guayaquil, la expenitenciaría, instaló un operativo policial para que las actividades se ejecuten con normalidad.

«Se estima que serán vacunados 3.000 PPL diarios, tres pabellones por día. Nosotros nos hemos encargado de la logísta y el Ministerio de Salud se encarga del personal que vacuna», cmentó el general Fausto Bolaños Castillo, comandante Zona 8 de la Policía Nacional.

A los PPL se les está colocando la vacuna CanSino de una sola dosis. El pasado 3 de agosto arribaron al Ecuador 200 000 dosis de las vacunas monodosis CanSino y para el fin de mes se esperan otras 500 000 dosis, que serán aplicadas a personas privadas de libertad, según el cronograma del Ministerio de Salud Pública.

Para guardar el orden dentro de los centro de privación de libertad, los PPL recibirán CanSino que es monodosis. Se estima que las actividades dentro de la cárcel por este tema se extiendan hasta el próximo viernes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos