Con la llegada del ‘boom’ del comercio electrónico también crecen las posibilidades de vivir una mala experiencia como estafas o robo de tarjetas. Por ello, la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), que para apoyar a la empresa privada desarrolla este martes 17 de agosto el Cyberday.ec, ha dado varias recomendaciones para evitar ser víctima de un delito cybernético.
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Primero, ingrese a la página oficial del Cyberday.ec. «Siempre ingresar a las empresas adheridas al evento a través de la web oficial de Cyberday.ec (https://www.cyberday.ec/). Esto asegura que no es una página falsa», dice la CECE.
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–Hacer una lista de los productos que nos interese comprar para concentrarnos en ellos, así se evitan compras compulsivas.
–Elegir de manera consciente y comparar. La ventaja de comprar online es que se pueden hacer comparaciones en las características y precios de un mismo producto, es como pasear por un centro comercial, solo que sin arriesgar nuestra salud en las aglomeraciones de personas. Sin mencionar, que en el caso de que salten las dudas sobre un producto se puede revisar de manera inmediata en internet.
–Reconocer que se está comprando en un sitio web seguro. Se pueden reconocer estas conexiones al ver el ícono de candado en la mayoría de los navegadores.
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–Los comercios de Cyberday.ec se distinguen y caracterizan por respetar el precio que su comercios publican e informan los cuales debes ser claros y detallar si existen costos extras, por ejemplo, de envío, como así también acerca de las políticas de cambio y devoluciones. Si ofrece financiación, hay que asegurarse que se aclare el costo financiero total.
–Además, la URL debe empezar con ‘https://’ en lugar del ‘http://’ de las páginas tradicionales.
¿Qué son los CyberDay.EC?
Son un evento ícono para la industria del comercio electrónico en el país impulsada por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), que ha tomado creciente fuerza en el país, consolidándose como un instrumento fundamental para el desarrollo del eCommerce en Ecuador, logrando mejorar el ecosistema digital y atención a los consumidores potenciando hábitos de consumo modernos, que ahorran tiempo, reducen costos, mejoran las decisiones de compra y permiten acceder a precios competitivos.