Noticias

Reportan que personas caen de un avión al intentar escapar de Afganistán

Este domingo los talibanes entraron en Kabul e izaron su bandera en el palacio presidencial

El caos en Afganistán se ha desatado tras la llegada de los talibanes al poder. Durante este lunes se han viralizado imágenes del aeropuerto de Kabul, lugar donde las personas intentar escapar de la nación tras la suspensión de vuelos comerciales.

  1. Reportan varios muertos en aeropuerto de Kabul por intentar abandonar el país

Imágenes desgarradoras muestran como afganos se aferran a las ruedas, alas y otros elementos de las aeronaves para salir de esta nación. Agencias internacionales han reportado que cinco personas han muerto en el aeropuerto y decenas están heridas.

Escenas espeluznantes

En video compartidos en redes sociales se observa como personas caen al vació tras no poder aferrarse al avión, específicamente al tren de aterrizaje. Se desconoce el estado de salud es estas víctimas.

A la vez, testigos han reportado a medios de comunicación que los muertos podrían ascender debido a las estampidas humanas que se han dado en el aeropuerto, las cuales han respondido a la desesperación de encontrar un espacio en una aeronave y salir del país.

La comunidad internacional ha instado a los talibanes que permitan la salida de civiles que deseen hacerlo y que los aeropuertos permanezcan abiertos. Han sido 60 países, entre los que se encuentran España, Estados Unidos y Alemania, los que han firmado este escrito.

  1. Presidente de Afganistán dice que se marchó para evitar “un derramamiento de sangre”

Este domingo los talibanes entraron en Kabul e izaron su bandera en el palacio presidencial tras hacerse en apenas 10 días con el control de prácticamente todo el país.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos