Noticias

Las frases que marcaron la defensa de Pablo Celi durante su juicio político

La Asamblea Nacional inicia este lunes un juicio político contra el excontralor del Estado Pablo Celi por supuesta arrogación de fuentes, desvanecimiento de glosas e interferencia en la función electoral.

Celi tuvo un lapso máximo de tres horas para exponer sus alegatos de defensa ante el Pleno de la Asamblea Nacional. Al momento concluyó sus declaraciones y se retira de la Asamblea

Las frases más destacadas de Palo Celi

“Han traído aquí a un reo de conciencia, acusado por sus actuaciones que entraron en conflicto con los poderes viejos y renovados a los que enfrenté con decisión”, dijo al inicio de su discurso.

Además, se acusó a la Asamblea de querer desmantelar la Contraloría e insiste que hay una violación procedimental y afectación a su derecho a la defensa

“Este es un juicio de ocultamiento, no es un juicio de transparencia. Los fines que persiguen no pueden declararse”.

“Este no es un acto de cuentas justo e imparcial, es el escenario de una contienda política, para encubrir los intereses que están en juego”.

En un momento de su intervención hubo una tensión en la Asamblea tras sus declaraciones contra UNES.

«Me encantaría tener la capacidad de Goya para pintar la miseria de esta bancada».

«Esto es un verdadero segundo incendio de la Contraloría, solo que esta vez calcinando su prestigio institucional, calcinando la honra de sus funcionarios».

«Sigo preguntándome de qué me defiendo si no hay causal sustentada, ni un elemento de hecho ni derecho» dijo respecto a la causal de “delincuencia organizada.

Situación de Pablo Celi

Celi, quien desde abril pasado se encuentra en una cárcel de Quito por un caso de supuesta delincuencia organizada atada a una trama de corrupción, dimitió el mes pasado.

Celi se encuentra en la Cárcel 4 de Quito, donde cumple una orden de prisión preventiva, con fines de investigación, por presunta «delincuencia organizada» y su participación en un caso de corrupción en la empresa petrolera estatal Petroecuador, con implicaciones en Estados Unidos.

La Fiscalía General del Estado, que investiga el caso, ha apuntado a posibles implicaciones de Celi en la eliminación ilegal de glosas en favor de empresas que, aparentemente, pagaban abundantes sumas de dinero para desvanecer irregularidades. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos