Noticias

23 drones controlarán a ecuatorianos desde el aire, para evitar aglomeraciones

Los drones del ECU 911 volarán hasta 4.000 metros de altura y se movilizarán a una velocidad de entre 50 y 80 km por hora.

Con una inversión de USD 126 000, el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911 adquirirá 23 drones, con el fin de vigilar las aglomeraciones, con el fin de bajar e aumento de los casos de COVID-19.

El director del ECU911, Juan Zapata, ha explicado que “nos permite hacer una videovigilancia y tomar decisiones en todo tipo de emergencia ciudadana”, asegura. El proceso de compra se prevé adjudicar el próximo 23 de agosto, según los registros del portal del Servicio de Contratación Pública, Sercop.

LEER: ¿Por qué los océanos están más ácidos, por qué las olas de calor e inundaciones? La ONU alerta al mundo

Recomendados

Estos equipos son fundamentales para la atención de emergencias, señala el ECU 911.

“En este contexto, incluir naves aéreas no tripuladas al subsistema de videovigilancia permitirá al personal operativo gestionar y articular de forma más efectiva las coordinaciones para respuesta y despacho de recursos frente a emergencias”.

LEER: Piero Hincapié, nuevo jugador del Bayer Leverkusen

¿Cómo operarán los drones?

Los drones del ECU 911 volarán hasta 4.000 metros de altura y se movilizarán a una velocidad de entre 50 y 80 km por hora. Con ellos, se monitorearán áreas que hoy no pueden ser vigiladas por el sistema de videovigilancia estático como las playas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos