Noticias

15 de agosto: Largas filas en puntos de vacunación en Quito donde se aplican segundas dosis

Este domingo 15 de agosto, en tres puntos de vacunación en Quito se aplican segundas dosis de Pfizer y Astrazeneca. Desde muy tempranas horas de la mañana, se ha presenciado en los exteriores de los sitios, largas filas para la inoculación.

Este diario acudió al Coliseo de la Universidad Central del Ecuador (calle Bolivia y Eustorgio Salgado). En la parte exterior, se observó una larga fila de personas que esperan recibir su segunda dosis. Ayer, en cambio, había pocos ciudadanos.

En el Instituto Superior Consejo Provincial de Pichincha, este domingo, también se presenció gran afluencia de personas haciendo su fila para vacunarse.

Mismo escenario en el Centro de Convenciones Bicentenario, que cientos de personas esperan bajo el sol para inocularse. Las personas han manifestado en redes sociales que han estado más de tres horas en los exteriores.

El Ministerio de Salud ha informado que este fin de semana se realiza un arqueo de vacunas necesarias para la inoculación con segundas dosis.

Por tanto, la atención en todos los puntos de vacunación en la ciudad se reanudará este lunes 16 de agosto.

Recientemente, al país llegaron más de 204 mil dosis de Pfizer y 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac. Por tanto, desde este lunes 16 de agosto podrán vacunarse las personas a quienes se reprogramó sus citas asignadas.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos