Noticias

Presidente Guillermo Lasso se solidariza con Haití tras el terremoto de 7,2

El presidente Guillermo Lasso se solidarizó con Haití tras el terremoto de 7,2 ocurrido en Los Cayos este sábado que dejó daños materiales y al menos 227 muertos.

«Ecuador acompaña a Haití en estos momentos difíciles. Nos solidarizamos con el pueblo haitiano, que atraviesa una terrible catástrofe con pérdidas irreparables»

Agregó que el Ecuador estará atento al pedido de ayuda humanitaria para brindar apoyo al país y a su gente.

También aseguró que a través de la Cancillería ecuatoriana y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias se encuentra en fase de monitoreo y alerta por el terremoto registrado.

Por otro lado, en un Comunicado de la Cancillería ecuatoriana, la Nación expresa sus sentimientos de pesar, solidaridad y amistad con el pueblo y el Gobierno de la República hermana de Haití.

Se añade que en la medida de sus posibilidades, el Ecuador prestará su ayuda para contribuir a la mitigación de los efectos de esta nueva catástrofe natural que afecta a Haití, país que el Gobierno Nacional sigue con especial atención en su calidad de miembro de la Misión de Buenos Oficios de la OEA para la solución de la crisis política en esa nación.

Uno de los 10 sismos con más muertes en Latinoamérica en 25 años

El terremoto de este sábado en Haití, que ha dejado al menos 227 muertos, ya forma parte los 10 sismos más mortíferos de los últimos 25 años en Latinoamérica, una lista que lamentablemente encabeza otro movimiento telúrico en el país caribeño.

RELACIONADOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos