Noticias

Movilizarán a equipos especiales del Cuerpo de Bomberos Quito para brindar apoyo en Haití

Ante la emergencia del terremoto en Haití, el Cuerpo de Bomberos de Quito activó su Grupo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, USAR ECU-10.

Por ello, realiza la coordinación y concentración para movilizar a 34 efectivos especializados en las distintas disciplinas bomberiles con herramientas, equipos y accesorios para rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, equipo de búsqueda canino y tecnológico.

Los 34 efectivos se encuentran en fase de preparación a la espera de disposición de movilización por parte de la Secretaría Nacional de Riesgos. Se ha previsto que realicen trabajos con herramientas, equipos y accesorios para el rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas con el objetivo de cumplir con las normas internacionales en operaciones humanitarias de asistencia en labores de búsqueda y rescate de víctimas.

Es importante destacar que el grupo USAR ECU-10 de Bomberos Quito está en la capacidad de movilizarse y ser autosuficiente para intervenir con maniobras de búsqueda y rescate urbano de víctimas en estructuras colapsadas, en caso de ser requeridos ante un terremoto a nivel nacional e internacional.

El Cuerpo de Bomberos de Quito fue acreditado por la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador bajo los lineamientos de las guías y metodología del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG), aplicadas al contexto nacional e internacional. De esa forma, el personal se encuentra listo para intervenir ante el evento adverso y colaborar en el lugar que se requiera con su contingente profesional y técnico.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos