Noticias

Movilizarán a equipos especiales del Cuerpo de Bomberos Quito para brindar apoyo en Haití

PUBLICIDAD

Ante la emergencia del terremoto en Haití, el Cuerpo de Bomberos de Quito activó su Grupo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, USAR ECU-10.

Por ello, realiza la coordinación y concentración para movilizar a 34 efectivos especializados en las distintas disciplinas bomberiles con herramientas, equipos y accesorios para rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, equipo de búsqueda canino y tecnológico.

Los 34 efectivos se encuentran en fase de preparación a la espera de disposición de movilización por parte de la Secretaría Nacional de Riesgos. Se ha previsto que realicen trabajos con herramientas, equipos y accesorios para el rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas con el objetivo de cumplir con las normas internacionales en operaciones humanitarias de asistencia en labores de búsqueda y rescate de víctimas.

Es importante destacar que el grupo USAR ECU-10 de Bomberos Quito está en la capacidad de movilizarse y ser autosuficiente para intervenir con maniobras de búsqueda y rescate urbano de víctimas en estructuras colapsadas, en caso de ser requeridos ante un terremoto a nivel nacional e internacional.

El Cuerpo de Bomberos de Quito fue acreditado por la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador bajo los lineamientos de las guías y metodología del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG), aplicadas al contexto nacional e internacional. De esa forma, el personal se encuentra listo para intervenir ante el evento adverso y colaborar en el lugar que se requiera con su contingente profesional y técnico.

Relacionados:

Tags

Lo Último