Noticias

Fotos de la destrucción que deja el terremoto en Haití de 7,2; aumentan a 227 los muertos

Al menos 227 personas murieron por el terremoto en Haití de magnitud 7,2, de acuerdo con un nuevo balance de Protección Civil, que da cuenta de «cientos de heridos y desaparecidos».

Del total de fallecimientos, 158 se produjeron en el sur, según el informe de Protección Civil, que en un primer recuento reportó 29 fallecimientos tras el movimiento telúrico.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia como consecuencia del terremoto, que se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba.

Al sismo le siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

Ecuador expresa solidaridad

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó este sábado su solidaridad con Haití y dijo estar atento a enviar ayuda, tras el terremoto de magnitud 7,2 que ha dejado, al menos, 227 personas fallecidas, según el servicio de Protección Civil del país caribeño.

«Estamos atentos al pedido de ayuda humanitaria para brindar apoyo al país y a su gente», escribió el mandatario ecuatoriano en su cuenta de Twitter.

«Ecuador acompaña a Haití en estos momentos difíciles. Nos solidarizamos con el pueblo haitiano, que atraviesa una terrible catástrofe con pérdidas irreparables», agregó Lasso en su mensaje por la red social.

Con información de EFE

RELACIONADOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos