Noticias

UE entrega insumos a 13 hospitales de la Frontera Norte para atender a mujeres víctimas de violencia de género

Un total de 13 hospitales de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos e Imbabura, pertenecientes a la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Salud Pública, recibieron equipamiento e insumos por un valor de USD 150 mil para servicios de primera atención para víctimas de violencia basada en género (física y sexual).

Esta dotación incluyó: equipos electrónicos y de diagnóstico, mobiliario, suministros tecnológicos, instrumental quirúrgico, de bioseguridad y se realizó en el marco del programa “Unión Europea para Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz”, implementado por la Agencia Técnica de Cooperación Alemana (GIZ) en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

La iniciativa es parte del Acuerdo de cooperación interinstitucional entre GIZ y UNFPA suscrito en 2020 para fortalecer la gestión técnica y operativa de los establecimientos de salud pública del primer nivel del Ministerio de Salud Pública, con el fin de responder a las necesidades de grupos vulnerables que habitan y transitan en la frontera norte, en especial niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, pueblos y nacionalidades indígenas, y personas en situación de movilidad humana.

Recomendados

Para realizar la donación, UNFPA, en coordinación con las Direcciones Distritales y Hospitales de las 4 provincias del norte de Ecuador, realizó el levantamiento de las necesidades de equipamiento de estas zonas; y GIZ se encargó de la adquisición de los equipos e insumos.  

El evento de entrega contó con la presencia de la Dra. Rita Bedoya, Subsecretaría de Promoción y Equidad del MSP; Maddalena Masucci, Agregada de Cooperación de la Unión Europea en Ecuador; Marcia Elena Álvarez, Oficial de UNFPA Ecuador; Dr. Luis Pirela, Responsable Zonal 1 Gobernanza de la Salud; y Alfredo Villacrés, Coordinador (e) del Programa SI- Frontera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos