Noticias

Sicariato en Guayaquil: asesinan a un hombre delante de su hijo

El infante salió ileso del cruel ataque.

La tarde de este jueves 12 de agosto se registró un acto de sicariato al noroeste de Guayaquil. Una cámara de seguridad registró cuando tres hombres asesinaron, con varios disparos, a un hombre que circulaba por la vía.

  1. Cárcel de Quevedo: revelan cómo se perpetró el amotinamiento que dejó seis muertos

La víctima transitaba a plena luz del día con el que sería su hijo, un menor de edad. El infante resultó ileso, sin embargo, fue testigo de cómo acribillaron a su padre a centímetros de él.

Por su parte, los demás moradores del sector se limitaron a visualizar como los antisociales se retiraban de la escena del crimen en una motocicleta. Hasta la emisión de esta nota, no existe un pronunciamiento oficial de las autoridades.

Imágenes sensibles

Cifras en Ecuador

Este tipo de asesinatos se ha convertido en la principal causa de muertes violentas en Guayaquil. Datos oficiales indican que en los cuatro primeros meses de este año, en el Puerto Principal, fueron acribilladas 201 personas. El 60% de estos hechos se originó por disputa de bandas.

  1. Un nuevo caso de sicariato se registró al norte de Guayaquil

Febrero fue el mes que más sicariatos se registraron con un total de 70, un número mayor a lo registrado en el mismo lapso de tiempo en 2020, con un total de 25.

La comandante de la Policía, Tannya Varela, señaló que durante la pandemia el crimen organizado se manifestó de manera compleja y sofisticada. Varela dice que en el 2020, el 80% de las muertes se cometió con armas de fuego. En este año es el 58,44%.

Cinco provincias aparecen en el mapa de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) pintadas de rojo, que corresponde a las zonas más inseguras en 2020. Estas son: Sucumbíos con una tasa de 14,3; El Oro, 13,3; Los Ríos, 11,7; Esmeraldas, 11,6; y Guayas, 11,4.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos