Noticias

Se disparan los contagios y las hospitalizaciones por variante delta de la Covid-19 en EEUU

El número de ingresos en hospitales también ha aumentado un 31 % frente a la semana anterior.

Estados Unidos atraviesa por una difícil situación debido al aumento de los casos de contagio con coronavirus, lo que ha derivado en un aumento de los casos de hospitalización.

Las autoridades sanitarias revelaron que en la víspera se registraron 132.384 nuevos casos de covid-19 en Estados Unidos, con lo que el promedio diario está en 113.000 contagios en la última semana, es decir, un aumento del 24 % con respecto a los siete días anteriores.

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, dio a conocer las cifras durante una rueda de prensa de la Casa Blanca.

De acuerdo con la funcionaria, el número de ingresos en hospitales también ha aumentado un 31 % frente a la semana anterior, con un promedio de 9.700 admisiones diarias en centros sanitarios.

LEER: Videos: seis muertos por amotinamiento en cárcel de Quevedo

“Seguimos viendo un aumento de los casos, hospitalizaciones y muertes en todo el país, y ahora el 90 % de los condados de Estados Unidos está experimentando una transmisión sustancial o alta”, explicó.

LEER: El padre de Britney Spears renuncia a ser su tutor legal después de 13 años

Por su parte, el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, quien participó en el encuentro con los periodistas, señaló que el mayor número de contagios en niños y adolescentes se debe a que la variante delta es mucho más infecciosa que otras variantes, como la alfa.

“Lo único que sabemos seguro es que más casos significan más menores en el hospital”, enfatizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos