cuenca

Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo elige a su directorio

Las elecciones para el directorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo se realizará de forma virtual y presencial, bajo un calendario electoral.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo se presta a dar inicio a la elección de sus nuevos directivos, y para ello, a través de una rueda de prensa realizada hoy, 12 de agosto de 2021, presentaron el cronograma de actividades electorales.

Víctor Pinos, presidente del Tribunal Electoral de la Cooperativa Jardín Azuayo, indicó que serán 137 las localidades las que elegirán a sus nuevos representantes, mismas que componen la cooperativa.

“Invitamos a todos los socios a ser parte de este proceso democrático que se desarrollará de forma virtual, y un día en cada localidad de forma presencial”, detalló Pinos.

Por su parte, Juan Carlos Urgilés, gerente de la Cooperativa Jardín Azuayo, recalcó que a través de este proceso y la participación de sus socios se busca también dar legitimidad al gobierno cooperativo que caracteriza a la institución.

Calendario electoral

Diego Moscoso, director del Departamento de Fortalecimiento de la Cooperativa Jardín Azuayo, detalló que, desde el 16 de agosto al 25 de agosto en la página web de la institución; https://www.jardinazuayo.fin.ec/ se podrán presentar las nominaciones de los precandidatos en las oficinas.

Previamente se deberá llenar una ficha de inscripción y cumplir con lo requerido en cada casillero, así como, los requisitos necesarios que entre ellos están; tener al menos dos años como socio (a) de la cooperativa, no estar en mora de sus obligaciones, no encontrarse litigando contra la institución, tener al menos una cuenta activa, entre otros puntos más que también se encuentras especificados en la página web.

Del 1 al 12 de septiembre cada oficina tendrá una asamblea eleccionaria virtual para elegir a sus candidatos locales que luego los representará en la asamblea nacional de la cooperativa. Del 1 al 7 de octubre se llevará a cabo las elecciones virtuales. Quienes conformen el nuevo directorio recibirán capacitaciones.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos