Noticias

75 familias en situación de vulnerabilidad recibieron ayuda humanitaria en Quito

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la Dirección de Coordinación de Quito y sus tres Distrito Quito Norte, Centro y Sur, desde el 24 de mayo hasta la presente fecha, atendieron 75 casos de personas identificadas en situación de vulnerabilidad con ayuda humanitaria.

PUBLICIDAD

Equipo técnico del MIES acudió a 7 sectores del sur de Quito como: Chimbacalle, Guamaní, Quitumbe, La Gatazo, Amaguaña, Mena 2 y San Francisco de Huarcay, para entregar ayuda humanitaria a familias identificadas en vulnerabilidad, previo levantamiento de un informe de la situación socioeconómica de la persona o familia, con la finalidad de analizar la atención que requiere.

Carmen Sandoval, residente del sector de Guamaní, ante las necesidades de su familia conformada por ella y sus 4 hijos, recibió menaje de cocina para el hogar. De igual manera, en el sector de San Francisco de Huarcay, se entregó insumos de cocina y ropa a Ignacia Sánchez y sus 4 hijos, una de sus hijas tiene discapacidad física del 88%, a quien se gestiona el Bono Joaquín Gallegos Lara, debido a su grado de dependencia, discapacidad y condición socioeconómica, lo cual permitirá mejorar las condiciones de vida del hogar.

El MIES realiza inspecciones con equipos técnicos en casos y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad por extrema pobreza, pobreza y que han sufrido los efectos de fenómenos naturales afectando sus viviendas para atender con ayuda humanitaria.

Tags

Lo Último