Noticias

Así avanza la marcha del FUT este 11 de agosto; gremios buscan acuerdos con Guillermo Lasso

La marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) para este 11 de agosto avanza hacia el Centro Histórico de Quito. Al momento de esta publicación avanza por la Caja del Seguro y participan gremios sindicales, organizaciones sociales, sindicales y comerciantes. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) también se ha sumado a la cita.

Lo que buscan es se espera es llegar a un acuerdo con el presidente Guillermo Lasso para que congele los precios de combustibles, compromisos en empleo, apoyo al campesino y maestros.

Recomendados

En medio del la marcha en la que han alzado banderas, tocado vuvuzelas y gritando consignas, los principales dirigentes se han pronunciado.

Ángel Sánchez, presidente del FUT, ofreció declaraciones a los medios presente y expresó que la marcha no solo pretende defender a la clase trabajadora si no al pueblo ecuatoriano y su bolsillo.

De su lado, Leonidas Iza, presidente de la Conaie, dijo que el Gobierno debe escuchar el pedido de congelar el incremento gradual de los combustibles. «Es un problema de un instrumento de trabajo, que integra la economía del Ecuador». También sugirió una renovación económica para salir de la política de subsidios.

Al respecto, Mesías Tatamuez, de la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), sugirió al presidente Lasso que baje los intereses de la banca privada, eso es lo que pedimos.

Los tres dirigentes, junto con otros, se encuentran a la cabeza en este momento de la marcha que prevé pasar por la avenida 9 de Octubre hasta llegar al Centro Histórico.

DESVÍOS

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha informado sobre las vías cerradas:

En el sector norte se registra el cierre completo de la Av. 10 de Agosto desde la Bogotá. El desvío es por la Av. 10 de Agosto y Santiago.

Agentes de la AMT se encuentran desplegados en diferentes puntos del Centro para gestionar la movilidad.

De momento, las unidades del Trolebús se desvían de su ruta cotidiana debido al desarrollo de la marcha. Quienes se trasladan en el sistema de transporte deben tomarlo en cuenta.

La Empresa de Pasajeros Quito informó que se suspenden las paradas del Trolebús Ejido y Alameda sentido N-S. Unidades circulan por la Patria, 6 de Diciembre y Gran Colombia.

Igualmente se observa un considerable contingente Policial para controlar alguna situación que se pueda suscitar.

EN OTROS TEMAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos