Noticias

Investigan a exdirector del hospital del IESS de Durán por enriquecimiento ilícito de USD 2 millones

Entre los procesados están también Denis M. y Giomaira D., proveedoras del Hospital del IESS de Durán.

Con 2’000.000 millones de dólares se habría beneficiado supuestamente el exdirector del Hospital Básico de Durán IESS, Ricardo Manuel M. S, quien -durante los años 2019-2020 según investigaciones de la Fiscalía y aprovechándose de su cargo y función-, adjudicó contratos a ciertos proveedores.

A cambio de ello Manuel M. S. habría recibido grandes sumas de dinero, registradas dentro del sistema financiero nacional a nombre de su hermano Alain M. Además.

En este caso, además, bienes inmuebles fueron incautados en la provincia del Guayas.

La compañía Moreno Comercio y Construcción S.A., de propiedad de la señora Rosa S., madre del exdirector del Hospital Básico del IESS.

LEER: Fuerte descenso en registro de contagios en Ecuador, sólo 81 nuevos casos

Las investigaciones de Fiscalía en este caso tomaron cerca de 24 meses. Durante el último fin de semana se realizaron varios allanamientos que dieron como resultados seis personas detenidas, relacionadas a los actos ilícitos, entre ellos, adjudicación de contratos y lavado de activos.

Entre los procesados están también Denis M. y Giomaira D., proveedoras del Hospital del IESS de Durán.

LEER: Messi vuela con su familia a París para firmar por el PSG

Medidas sustitutivas

En la audiencia de formulación de cargos, efectuada en la Unidad Judicial Norte Dos de Guayaquil el 7 de agosto, el fiscal Dennis Villavicencio presentó alrededor de treinta elementos de convicción recabados durante la etapa investigativa, que hacen presumir la participación de los procesados en el delito imputado.

LEER: Padre de niña quemada por reto TikTok: «Estaban encerradas, tuve que derribar la puerta»

Al finalizar la audiencia, el Juez les dictó a los procesados medidas sustitutivas: prohibición de salida del país y la obligación de presentarse dos veces por semana ante la autoridad.

Además, dispuso la incautación de seis inversiones que suman 1’494.000 dólares, de ocho propiedades en sectores de alta plusvalía y de seis vehículos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos