El clavadista británico y medallista olímpico, Tom Daley, terminó el suéter que estaba tejiendo en las gradas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 mientras disfrutaba de las competencias.
PUBLICIDAD
“Cuando llegué a Tokio, quería hacer algo que me recordara a estos juegos. ¡Algo que podría decir que hice en Tokio, durante los Juegos Olímpicos! ¡Hice un logo de @teamgb en la parte posterior, con una bandera y GBR en los hombros y Tokio bordado en el frente!”, dijo.
Daley se convirtió en uno de los protagonistas de los JJOO por esta acción y por su discurso posterior en el que demostró su compromiso con el activismo LGTB.
“Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que por muy solo que te sientas, que no estás solo y puedes conseguir lo que quieras. Tienes una gran familia, la familia que tú eliges, que te está apoyando. Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico”, aseguraba Daley tras conseguir la presea dorada en un mensaje que fue muy aplaudido en todo el mundo.
“Me siento muy empoderado. Cuando era joven pensaba que nunca lograría nada ni conseguiría nada por ser cómo era, y conseguir un campeonato olímpico… Esto demuestra que puedes conseguir lo que te propongas”, agregó el atleta.