Noticias

Plan Fénix vacunará a unas 800.000 personas de zonas de difícil acceso contra el coronavirus con la ayuda de las FF.AA

La ministra de Salud, Ximena Garzón, presentó el «Plan Fénix» para aplicar vacunas contra el coronavirus a zonas de difícil acceso. Esto, será junto al apoyo de las Fuerzas Armadas.

Para esta nueva etapa de vacunación en el país, se podrán al servicio alrededor de 3.000 militares con toda la logística de transporte para poder llegar a todos los hogares de al menos 800.000 ecuatorianos, de 16 años en adelante, que viven en poblaciones rurales, comunidades aisladas y zonas urbanas periféricas de 80 cantones del país.

Se vacunará a personas desde 16 años en adelante en las provincias:

Carchi, Imbabura, Esmeraldas, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pichincha, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Chimborazo, Manabí, Morona Santiago, Azuay, Cañar, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Garzón indicó que este plan se realizó en conjunto con el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se invirtió 629 millones de dólares para la ejecución del plan, donde indicaron que su prioridad es la salud.

  1. Lea más: Guillermo Lasso: «Estaremos listos para una tercera dosis»

Se realizó coordinación y logística en un centro de comando, comités científicos y mesas técnicas intersectoriales, vigilancia epidemiológica de base comunitaria gracias a la colaboración del ECU 911, la priorización geográfica y poblacional de acuerdo a la incidencia y mortalidad de la covid-19.

En la logística del plan Fénix se contará con transporte aéreo, fluvial y terrestre; helicópteros, lanchas, vehículos, avionetas, entre otros.

Desde esta semana, las Fuerzas Armadas han comenzado el apoyo y con la seguridad en los Centros de Vacunación, además, de la inoculación y vigilancia epidemiológica en las provincias de menor cobertura (Esmeraldas y Sucumbíos).

Por su parte, el presidente de la República, indicó que hasta este día se ha vacunado con primeras dosis a más de 9 millones trescientos mil personas y con segundas dosis a dos millones seiscientos mil personas, por lo que invitó a todos a colocarse la segunda inoculación.

  1. Lea más: Moderna ve necesaria tercera dosis por la variante delta
Tags

Lo Último


Te recomendamos