Noticias

¡Entre las mejores! Luisa Valverde ganó el tercer diploma olímpico para Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio

Nuestra luchadora Luisa Valverde estuvo muy rápida y fuerte en los cuartos de final de los 45 kilogramos en Tokio. La ecuatoriana alcanzó el diploma olímpico metiéndose entre las mejores.

La tricolor ganó ante la riega María Prevolaraki, en el primer combate, pero perdió contra Bolortuya Bat Ochir, de Mongolia. Ambos combates fueron el 4 de agosto.

En los cuartos de final disputados hoy, la ecuatoriana se midió con Bolortuya Bat Ochir. La asiática se tomó la ventaja amplia de 11-3 y 15-5, cuando la jueza paró el combate por superioridad técnica.

Valverde tenía chance de alcanzar al repechaje dependiendo de los resultados que obtenga Bat Ochir. Sin embargo, Mayo Mukaida de Japón derrotó a la de Bat Ochir y dejó sin la oportunidad de que nuestra tricolor vaya al repechaje.

Luisa Valverde se ubicó entre las ocho mejores del mundo, lo que le sirvió para ganar un nuevo diploma olímpico. Se suma al que obtuvo Angie Palacios, tras su sexto lugar en pesas, y Alfredo Campo, que fue quinto en las pruebas de BMX.

  1. Lea más: ¡Aplausos! Excelente participación de los atletas ecuatorianos en los 20 km de marcha en Tokio

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos