Noticias

Dos hombres sancionados con 10 días de prisión por agredir a agentes de tránsito

Personas que adujeron que eran propietarios de motos agredieron a los agentes civiles.

Dos hombres fueron sancionados con 10 días de pena privativa de libertad y el pago del 25% de un salario básico unificado en virtud de lo establecido en el Art. 70 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) por haber agredido física y verbalmente a dos agentes civiles de tránsito.

El hecho se registró el miércoles 4 de agosto de 2021 mientras realizaban un operativo de control requerido por la ciudadanía sobre el estacionamiento de motos en la acera, lo cual dificulta el paso peatonal, en las calles Córdova y Roca.

LEER: Instituciones educativas deberán informar a los padres de familia sobre todos los costos del año lectivo antes de matricularlos

Cuando se estaban retirando las motos estacionadas en la acera, 3 personas que adujeron que eran los propietarios agredieron a los agentes, dañando además uno de los bodycam (cámara) que portaba uno de ellos en su uniforme. Incluso se retuvo contra su voluntad a una agente civil de tránsito dentro del local en el que supuestamente laboran los hoy sancionados.

LEER: ¿Qué pasa en la Bahía de Guayaquil y por qué destituyeron a 42 metropolitanos?

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) mantiene el patrocinio legal ante cualquier agresión a agentes civiles de tránsito que se encuentran en el ejercicio de sus funciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos