Noticias

Conoce las seis nuevas Barbies inspiradas en mujeres de la ciencia

La empresa de juguetes incluyó a seis mujeres de diferentes partes del mundo.

Barbie ‘Modelos a seguir’ que rinde honor a las científicas y especialistas que sobresalieron en esta pandemia de Covid-19, es la reciente línea que Mattel presentó al mundo entero.

Mattel, el fabricante de la famosa muñeca Barbie, decidió crear estas seis nuevas muñecas en honor a aquellas mujeres que se desempeñan en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de diferentes partes del mundo.

Las muñecas representan a mujeres líderes de la ciencia

Una de las muñecas representa a Sarah Gilbert, la profesora de vacunación que lideró el equipo de científicos que desarrolló la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 de la Universidad de Oxford en Inglaterra.

“Espero que los niños que vean mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea”, dijo Gilbert.

La empresa de juguetes también incluyó a:

  1. Amy O’Sullivan, enfermera de sala de emergencias que trató al primer paciente con covid-19 en el Hospital Wycoff en Brooklyn, Nueva York.
  1. Audrey Cruz, doctora de primera línea en Las Vegas que lucha contra la discriminación.
  1. Kirby White, médica australiana que fue pionera en la creación de una bata quirúrgica que los trabajadores de la salud pueden lavar y volver a utilizar durante la pandemia.
  1. Chika Stacy Oriuwa, médica residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto que lucha contra el racismo sistémico en la atención médica.
  2. La biomédica brasileña Jaqueline Góes de Jesus también fue una de las científicas elegidas por Mattel por su trabajo en la investigación del nuevo coronavirus.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos