Noticias

BCE: Recibir dinero mediante transferencias electrónicas ya no tendrá costo

El Banco Central del Ecuador (BCE) anunció que la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, mediante la Resolución No. 672-2021-F, dispuso la eliminación de la tarifa por recibir dinero a través de transferencias electrónicas entre distintas entidades financieras.

Previo a la resolución de la Junta, los clientes debían pagar una tarifa de 22 centavos, incluidos impuestos, por recibir dinero mediante transferencias electrónicas entre diferentes instituciones financieras.

Recomendados

En un comunicado de la página del BCE se indica que desde ahora, recibir transferencias electrónicas no tendrá ningún costo, lo que representará un ahorro para los ecuatorianos de más de 21 millones dólares al año.

Guillermo Avellán, Gerente General del Banco Central del Ecuador, destacó que se trata de una buena noticia para los clientes del sistema financiero.

Además, señala que: “Esta medida estará acompañada de reformas integrales, y de un programa de educación financiera por parte del Banco Central, que impulsará el uso de medios de pagos electrónicos”.

Esta medida facilitará el cumplimiento de tres objetivos:

  1. Reducir el uso de efectivo que representa un alto costo para el país, ya que las especies monetarias deben ser importadas desde los Estados Unidos y distribuidas a nivel nacional.
  2. Disminuir la probabilidad de contagios de COVID-19 al minimizar el contacto con monedas y billetes.
  3. Reducir los costos de movilidad de los ciudadanos e incrementar su productividad al impulsar el uso de medios de pagos electrónicos.

Esta resolución es un reflejo del trabajo coordinado entre los sectores público y privado. Además demuestra el compromiso de ambos sectores por impulsar la adopción de medios de pagos electrónicos seguros y eficientes que benefician a la ciudadanía.

EN OTROS TEMAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos