En la primera semana que se permitió mayor aforo en los estadios (50%) de Colombia se registró una batalla campal. Aficionados del Santa fe y Atlético Nacional invadieron el campo de juego de El Campín de Bogotá y obligaron a aplazar por más de una hora el cotejo de fútbol.
PUBLICIDAD
Claudia López, alcaldesa de la capital colombiana, publicó un video donde se observa como decenas de hinchas invaden el gramado para agredirse entre sí. “No hay derecho que después de más de un año de tanta espera e ilusión termine así”, lamentó la funcionaria.
Heridos
Cuatro presuntos implicados en los disturbios fueron capturados por las autoridades. Se informó, por parte del brigadier General Eliécer Camacho, que dos hinchas y cuatro policías resultaron lesionados.
Los problemas empezaron en las graderías, donde algunos aficionados arrancaron sillas del estadio para atacar a sus rivales. Posteriormente, se comentó que las hostilidades iniciaron cuando un grupo de hinchas del Atlético pasado por al gradería de la hincha rival.
«Ellos pasaron de una grada a la otra, extrañamos en este caso los cordones de seguridad que habían habitualmente en el estadio, es muy importante mantener eso», comentaron el personero Julián Pinilla.
«Sobre todo, socialmente es muy importante generar espacios de tranquilidad, no puede permitirse el ingreso de personas que vengan al estadio a generar ese tipo de desmanes, a pasar de las bardas, a generar disturbios», apuntó.
Los heridos continúa su recuperación en distintos centros hospitalarios de Bogotá. La Policía, por su parte, se halla en el proceso de capturar a los demás responsables de los desmanes en el estadio.